martes, 2 de diciembre de 2008

XXV Certamen Unicaja, Bienal Internacional de Cine Científico, Ronda

Los días 10-15 de noviembre ha tenido lugar el XXV Certamen Unicaja, Bienal Internacional de Cine Científico, en Ronda, Málaga. D. Rafael Rodríguez–Contreras Pelayo, Presidente de Medicus Mundi Andalucía, asistió a la rueda de prensa y a la posterior mesa redonda

"MIÉRCOLES 12 DE NOVIEMBRE
CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO

Presentación:
El logro de los “Objetivos del Milenio” fijados por Naciones Unidas es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad de nuestro tiempo. Para conseguirlo es necesario movilizar tantos recursos e ideas como sea posible de forma que la cooperación y transferencia tecnológica entre países se haga realidad. Este es un problema que preocupa a la sociedad europea y que concierne de forma muy especial a nuestro país, lugar privilegiado de conexión entre Europa y el Sur, entre Norte y Sur.
Dar a conocer la aportación científica, la innovación, los productos tecnológicos y las acciones que se vienen realizando para favorecer el desarrollo humano, permite comprender las enormes posibilidades de unir solidaridad y conocimiento. Esa es la razón que nos trae a esta mesa redonda con la que pretendemos reforzar el compromiso tecnológico y científico en pro de la mejora social y la sostenibilidad."



No hay comentarios: