martes, 22 de abril de 2008

Concierto en Sevilla a beneficio de MMA, contra la Mutilación Genital Femenina, 9 de mayo

Concierto de dos guitarras y piano, el 9 de Mayo a las 20'30, en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de Sevilla, a cargo de María Esther Guzmán, Yoko Takaki y Takeshi Tezuka. Entrada 10 euros, Fila cero(sólo colaboración) 5 euros, Venta anticipada en: 676205643.


Click en la imagen para verla a mayor tamaño






Mª Esther Guzmán (guitarra)
Desciende por línea materna de una extensa dinastía de músicos, los «Guervós», apellido que ella lleva en 8º lugar; procedían de los Países Bajos y el primero de ellos entró en España con la Capilla de Música de Carlos I, dando origen a una larga sucesión de músicos en todas las generaciones, hasta nuestros días. Continuadora de esta dinastía, María Esther nace en Sevilla, hizo su presentación en público a los 4 años en el Teatro Lope de Vega, a los 11 obtiene el primer premio en RTVE y a los 12 es escuchada por el Maestro A. Segovia, recibiendo sus elogios y consejos.
Realiza su Carrera en el Conservatorio Superior de Música de su Sevilla natal, bajo la dirección de América Martínez, finalizando en 1985 con Premio Extraordinario. Perfecciona con los Maestros A. Carlevaro, L. Brouwer, A. Díaz y D. Russell entre otros. Ha obtenido 6 Primeros Premios Nacionales y 13 Internacionales de gran importancia, como el A. Segovia de La Herradura en 1987 y el R. Sáinz de la Maza en Japón 1988.
Viajera incansable, es solicitada su presencia por los más importantes escenarios de Europa, Asia y América, bien en recital o con orquesta con Maestros como E.G. Asensio, L. Brouwer, C. Metters, O. Alonso, Juan R.Romero, etc, impartiendo asímismo Clases Magistrales en estos países. Al margen de su actividad como solista, actúa en numerosas formaciones de cámara y forma dúo con el flautista Luis Orden, el guitarrista Takeshi Tezuka. Es de destacar sus giras y grabaciones anuales en Japón desde 1988. Tiene grabados 1 LP, 21 CDs, 4 videos y 1 DVD.
Premio de Cultura «Andalucía Joven de Música» 1994. Premio de la revista RITMO por su CD de J. Arcas. En 1988 se le rindió un homenaje en JJ.MM. de Sevilla por sus «Bodas de Plata» con la Música. Es profesora en el Centro Especial de Estudios Musicales de Sevilla con sede en el Centro Norteamericano de Estudios Interculturales.
En el año 2002 fue nombrada Académica Numeraria de la Real Academia de Bellas Artes de Sta. Isabel de Hungría de Sevilla.
Web: http://www.mariaestherguzman.com/

Yoko Takaki (piano)
Inicia sus estudios musicales a los cuatro años con su madre y los continua con la profesora Miyoko Umezu.
Durante cuatro años reside en Brasil y estudia con los profesores Amaral Vieira, Junko Yamakawa y Naoko Orii.
Ingresa en la Universidad de Toho Gakuen, bajo la dirección de Yukari Shimizu. Luego perfecciona estudios con el Maestro José Manuel Cuenca en España.
Actualmente reside en Yokohama, donde dirige su Escuela.
Ha dado conciertos por toda la geografía Japonesa, España, Alemania, Italia, Turquía, Argentina, etc. Ha grabado 6 cds y DVD.
Web: http://www.yoko-takaki.com/

Takeshi Tezuka (guitarra)
Nació en Sapporo, Japón. Inicia sus estudios musicales a los 10 años y a partir de los 15 años, decide continuar la carrera de guitarra. Durante 5 años reside en España, donde es admitido como discípulo de los eminentes maestros Regino Sáinz de la Maza, Yepes y José Luis González.
Actualmente reside en Tokio, donde dirige su Escuela de Guitarra Española. Ha dado numerosos conciertos por todo Japón, Alemania, Chile, Argentina, Turquía, España, etc, así como grabaciones de varios discos compactos.
Ha sido miembro del jurado de los Concursos Internacionales de Guitarra en Japón, España y Chile.
Dedica parte de su tiempo a investigar, y escribe biografías de grandes maestros como F. Tárrega, A. Segovia o R. Sáinz de la Maza, que más tarde se publican en la revista de guitarra más famosa de Japón, “Gendai Guitar”.
Ha editado diversos libros y métodos de guitarra, utilizándolos en la enseñanza de las numerosas academias japonesas.
Actualmente se le reconoce en el mundo artístico de Japón, por ser uno de los más entendidos en música española.
Web: http://tezuka-guitar.com/
P R O G R A M A
I
Largo y Rondo Op.34-2 ………………………………………….. F.Carulli
(Dúo guitarras)
Serenado , Moment Musical ……………………………………… F.Schubert -Version/K.Inoue(guitarra y piano)
Danza "Sakura”……………………………………………………. K.Inoue(guitarra y piano)
Cordoba……………………………………………………………. I.Albeniz - Version/K.Inoue(guitarra y piano)
Sevilla………………………………………..……………………… I.Albeniz - Version/K.Inoue(guitarra y piano)
II
Obertura del Barbero de Sevilla…………………………………. Rossini - Giuliani(Dúo de guitarras)
Cancion y Milonga…………………………………………………. J. Cardoso(Dúo de guitarras)
Fiesta………………………………………………………………. K.Inoue(trío)
Recuerdos de la Alhambra…………………………..………….. F.Tarrega - version/K.Inoue(trío)
Adagio del Concierto de Aranjuez ………………………………. J.Rodrigo

No hay comentarios: