viernes, 21 de septiembre de 2007

Jornada en Sevilla, 5 de Octubre



Clicks en las imágenes para verlas a mayor tamaño.

MEDICUSMUNDI ANDALUCIA ORGANIZA EN SEVILLA UNA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA PARA ONGS, ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES Y SINDICATOS.


El próximo día 5 de octubre de 2007 en el Centro Cultural Cajasol de Sevilla, la Asociación Medicus Mundi Andalucía va a llevar a cabo una Jornada que pretende dar a conocer y difundir el concepto de Responsabilidad Social de la Empresa (RSE) entre la sociedad civil andaluza, para que pueda participar conjuntamente del proceso de cambio hacia una empresa que sea capaz de integrar en su gestión aspectos sociales, medioambientales y de respeto de los derechos humanos allí dónde actúen.

Para ello nos centraremos de manera especial en dos aspectos: por un lado el caso de las grandes multinacionales que actúan en Países en Desarrollo, es decir, vinculando la RSE a la defensa de los Derechos Humanos y por otro, y situándonos en nuestra Región, la Acción Social de las empresas andaluzas como primer paso en sus estrategias de RSE y su relación con las ONGs en dicho ámbito.

La sociedad civil (ONGs, Consumidores, Sindicatos, etc.) en este proceso tiene una función de denuncia (de actuaciones empresariales contra los derechos humanos, contra el medioambiente, respecto a las condiciones de los trabajadores/as, etc.) y de colaboración con aquellas empresas que quieren ir adoptando prácticas empresariales responsables.
Hay que incidir también en el papel que todos tenemos como consumidores ya que con nuestras acciones podemos potenciar la implantación de la Responsabilidad Social en las empresas.
La Jornada comenzará a las 10:00 h. y se clausurará a las 20:00 h., y puede asistir cualquier persona interesada, previa inscripción escribiendo a mma.proyectorsc@gmail.com o llamando al teléfono 958 13 50 70.

2 comentarios:

Merch dijo...

TENIS EN SILLA DE RUEDAS.

PASA

INFORMATE.



SALUDOS!!!

Leuma dijo...

Gracias por tu comentario Merch y Enhorabuena por esos 10 años de Torneo de Tenis en silla de ruedas. Esperamos que sea todo un éxito. Un beso y Bienvenida al Blog.