lunes, 25 de enero de 2010

Ayuda a Haití MMI

"Los efectos causados por el terremoto del pasado 12 de enero sobre el país más pobre de América Latina han sido devastadores. Los cuerpos recuperados superan los 150.000. También habría producido más de 250.000 heridos y dejado sin hogar a un millón de personas. Se considera una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia

La OMS/OPS y las ONG asociadas están prestando apoyo al Ministerio de Salud de Haití para proceder a la vacunación contra el sarampión, difteria, rubéola, tétanos y tos ferina de 250 000 menores de 7 años instalados en asentamientos provisionales. Simultáneamente se ha lanzado otra campaña para vacunar contra el tétanos a las 196 000 personas que se calcula que han sufrido lesiones en el terremoto del 12 de enero. Los principales problemas sanitarios siguen siendo la prestación de cuidados postoperatorios y de enfermería a los amputados, y la vigilancia epidemiológica de las 700 000 personas que se calcula que se han instalado en reasentamientos espontáneos.

Falta agua potable, alimentos, vendas, analgésicos y antibióticos. Medicusmundi internacional ya ha enviado más de 25 toneladas de medicamentos esenciales, gran cantidad de suministros de primeros auxilios ya están en uso y se trabaja sin descanso en la preparación de nuevos envíos.

Medicusmundi a través de sus socios alemanes trabajan de manera coordinada junto con otras organizaciones uniendo fuerzas ante este desastre para brindar conjuntamente ayuda de manera rápida y eficaz y siguiendo las directrices las de OMS que aseguren que las donaciones de medicamentos llegan rápidamente a aquellos que más lo necesitan."