jueves, 19 de junio de 2008

Milonga en Sevilla

Ayer, miércoles 18, se realizó la Milonga en beneficio de MMA en el pub Garufa(c/Jiménez Aranda,5) con un ambiente realmente muy cálido. Agradecemos su colaboración a todos los asistentes, al personal del pub, y, especialmente, a Alejandra Sabena.









Mercadillo de libros en CLIC-IH, Sevilla

Los días 16 y 17 junio, de 13-14 y de 19-21 horas, y el 18 de 13 -14 hs, se realizó un "Mercadillo de libros" en CLIC-International House(calle Albareda, 19), en beneficio de MMA. Se colaboró donando libros y/o yendo a comprar los días de Mercadillo. Nuestro agradecimiento a todos los participantes, y , especialmente, al personal de CLIC-IH por su acogida y colaboración.












Fotos de Proyectos en Marruecos por Leo Simoes

Fotografías realizadas los días 17, 18 y 19 de Marzo de 2008 en las localidades marroquíes de Tánger, Assilah y Tetuán por Leo Simoes. Visitó varios centros donde se desarrolla la labor de Medicus Mundi Andalucía en Marruecos.


Centro de Salud Hay Jadid. Tánger:



Centro de Salud Merj Boutayeb. Assilah:



Centro de Salud Ben Dibane. Tánger:

Unidad de Optometría. Centro de Salud Sidi Talha. Tetuán:

viernes, 13 de junio de 2008

Mercadillo de libros y Milonga, en Sevilla

Los días 16 y 17 junio, de 13-14 y de 19-21 horas, habrá un "Mercadillo de libros"(en diferentes idiomas y a bajo precio), en CLIC-International House(calle Albareda, 19), en beneficio de MMA. Se puede colaborar donando un libro(durante la semana que viene en CLIC, preguntar por Javier o dejarlo en la biblioteca) y/o yendo a comprar los días del Mercadillo.

Se hará también una Milonga(Tango) en beneficio de MMA, el miércoles 18 de junio, a las 10 de la noche, en el Pub Garufa(calle Jiménez Aranda, 5). La entrada será a 3 euros. Contará con la organización de Alejandra Sabena, una fantástica tanguera y profesora de Tango en Sevilla

Anímate y participa!.

jueves, 5 de junio de 2008

Día Mundial del Medio Ambiente


"Hoy 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.
El slogan seleccionado para El Día Mundial del Medio Ambiente 2008 es Deje el Hábito! Hacia una economía baja en Carbono. Reconociendo que el cambio climático se está convirtiendo en la cuestión de definición de nuestra era, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) está pidiendo a los países, las empresas y las comunidades que se concentren en buscar el modo de reducir las emisiones de gases invernadero.
El Día Mundial del Medio Ambiente hará hincapié en los recursos e iniciativas que promuevan estilos de vida y economías con bajas emisiones de carbono, como la mejora de la eficiencia energética, las fuentes alternativas de energía, la conservación de los bosques y el consumo ecológico.
Las principales celebraciones internacionales del Día Mundial del Medio Ambiente 2008 se llevarán a cabo en Nueva Zelanda.
Medicus Mundi Andalucía quiere participar activamente en la sensibilización de la población ante este tema y en la difusión de la información que al respecto nos hace llegar el PNUMA.
Estamos en deuda con nuestro planeta y ya es hora de que empecemos a cuidar de él. ¡ACTÚA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO!"

Mª José Benítez Velasco